• ¿Cómo sacar partido a una cocina pequeña?
    ¿Cómo sacar partido a una cocina pequeña?

    ¿Cómo sacar partido a una cocina pequeña?

    La cocina es el corazón de las casas de madera en Tenerife. Si esta es de pequeño tamaño, los problemas de espacio van a ser continuos, por lo que va a ser necesario ser lo más práctico posible y aprovechar cada centímetro al máximo. ¿Quieres descubrir cómo? Entonces, no dejes una línea sin leer.

    La clave para que el espacio se multiplique radica en la distribución de muebles y electrodomésticos. Ningún elemento se debe dejar al azar bajo ningún concepto, ya que terminará por ocupar un espacio que puede llegar a ser necesario. En caso de que la cocina sea alargada se recomienda disponer el mobiliario en L. Si es cuadrada en U, manteniendo siempre cada mueble y electrodoméstico bien pegado a la pared.

    Otra recomendación para las cocinas pequeñas de las casas de madera en Tenerife es utilizar las paredes al máximo. Puede parecer algo obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que no repara en este detalle. Armarios o estanterías serán tus grandes aliados. Un truco para lograr aumentar el espacio, aunque solo sea visualmente, es que predomine el color blanco.

    Junto a esto, una buena solución, aunque quizás un poco cara, es la de contar con muebles a medida. Con ellos el espacio no será un problema, elegirás las calidades de los materiales y los distribuirás como desees. Nada de muebles monótonos y predeterminados. ¡Personalización al poder!

    Por último, si hay un tabique que estorbe, es muy necesario eliminarlo. Con su desaparición estarás consiguiendo algunos metros de vital espacio. Además, podrás darle un aire nuevo a la cocina aprovechando la situación.

    Como has podido ver, sacarle todo el partido posible a una cocina pequeña es posible. Desde Carpintería Madecor te invitamos a contactarnos. Nos encargaremos de hacer realidad la cocina de tus sueños, sea grande o pequeña. El tamaño es lo de menos.

  • Últimas tendencias en pérgolas de madera
    Últimas tendencias en pérgolas de madera

    Últimas tendencias en pérgolas de madera

    Las pérgolas de madera en Tenerife no solo son un elemento útil para liberar un espacio del calor y del sol; estos sistemas también se han convertido en un elemento decorativo de gran poder, por lo que se distinguen diversas tendencias.

    Así pues, en este artículo vamos a hablarte de las tendencias más destacadas de las pérgolas de madera en Tenerife para que tu hogar esté siempre a la última.

    La primera tendencia está causando furor entre los amantes de la decoración. Esta se basa en que las cubiertas sean naturales. Es decir, que las propias pérgolas tengan bambú, cañizo o cualquier tipo de planta trepadora. Si te gusta el ambiente natural, puede ser un gran acierto para ti.

    En segundo lugar, encontramos algo totalmente opuesto. En esta ocasión nos encontraríamos ante las cubiertas de vigas de madera. En este caso la apariencia es menos natural y más moderna. Pero todo ello sin perder la esencia rústica y el encanto que ofrece la madera.

    También se combinan las estructuras de madera con toldos fijos o plegables que aportan la versatilidad que muchas personas requieren en este tipo de instalaciones. Incluso en muchos casos se colocan cortinas en cada viga para poder crear un ambiente más íntimo y proteger del calor y del frío en cada estación.

    En definitiva, las posibilidades son infinitas y las pérgolas de madera son muy adaptables a cualquier hogar y decoración.

    En Carpintería Madecor somos expertos en la creación de pérgolas de madera a medida y a tu gusto. Podrás elegir el tipo de madera, el barniz que usaremos y, obviamente, nos ajustaremos al espacio del que dispongas. En todo momento podrás contar con nuestro equipo para que te asesore en lo que necesites y nuestro trabajo se adaptará a tus preferencias de estilo y acabado.

  • Beneficios de las estanterías de madera
    Beneficios de las estanterías de madera

    Beneficios de las estanterías de madera

    Sin duda las estanterías de madera en Tenerife son muy comunes y también muy necesarias en los domicilios y en la gran mayoría de los lugares de trabajo.

    Las estanterías de madera en Tenerife cumplen funciones básicas en el día a día, como almacenar, ordenar y colocar objetos decorativos. Además, pueden emplearse como elementos decorativos de espacios domésticos buscando formas originales.

    Puedes decidir la forma, el color de la madera, el tamaño y con todo esto pedir un presupuesto y conocer el precios de tu futura estantería.

    Las estanterías se pueden fabricar en diferentes materiales: plástico, metal, madera... A continuación, podrás conocer los beneficios de las estanterías de madera:

    - Diseño: indiscutiblemente las estanterías de madera pueden tener un diseño mucho más personalizado que cualquier otro tipo de estantería. Se puede jugar con el color de la madera (incluso pudiendo utilizar barnices y lacados), las formas, el tamaño... Además, por su material, aportan una calidez y confort al ambiente que no pueden aportar otros materiales.

    - Resistencia: la resistencia al peso si se hace un buen anclaje a la pared y la densidad de la madera es la adecuada es mucho mayor que en otros elementos, por ello, si se está pensando en el uso para almacenaje de libros o documentación, es el material más recomendado. Además, la madera de por sí es un material robusto con un punto de elasticidad que soporta peso con mucha facilidad.

    - Durabilidad: si buscas una estantería que dure en el tiempo sin perder su forma, la madera es el mejor material. Con el paso del tiempo, en ocasiones lo que pueden necesitar es un retoque de la pintura o el lacado, pero tras estos pequeños retoques permanecerá como nueva.

    Por todo esto, desde Carpintería Madecor podemos asesorarte de forma individualizada para que tengas la estantería que deseas, con un material de mucha calidad y al mejor precio.

  • Pérgolas de madera, un lujo para tu jardín
    Pérgolas de madera, un lujo para tu jardín

    Pérgolas de madera, un lujo para tu jardín

    Las pérgolas de madera en Tenerife son elementos elaborados con corredor flanqueado con columnas verticales o pilares capaces de soportar vigas longitudinales o durmientes que unen las columnas de cada lado, y transversales que se apoyan en las otras a una altura igual o superior para unir los lados.

    Las pérgolas de madera en Tenerife son cubiertas de cualquier lugar, elementos que protegen tus muebles y a ti, decorando espacios al aire libre. Las pérgolas de jardín protegen frente al sol, lluvia y el viento, siendo excelentes reguladores de la temperatura interior de madera natural.

    Son el mejor elemento que puedes incorporar en tu jardín para relajarte en las horas más calurosas del día, una excelente solución decorativa a la que le darás mucho uso en cualquier momento.

    Hay pérgolas transpirables e impermeables para que te aproveches mucho mejor de sus beneficios, en diferentes modelos y posibilidades. Las de madera con travesaños darán un nuevo look natural a tu jardín, las que tienen lonas correderas permiten elegir la brisa y el sol que prefieres que entre. Se ajustan a la pared y, por supuesto, a tus necesidades concretas.

    Si quieres disfrutar de tu jardín al máximo, solo o en compañía, sin duda encontrarás muy interesantes las pérgolas.

    Aunque son estructuras que sobresalen de la construcción, nos podemos encontrar pérgolas que puedes colocar en cualquier parte del jardín creando un lugar donde relajarte o un excelente merendero.

    En Carpintería Madecor, nuestras pérgolas de madera han sido elaboradas con materiales de primera calidad y destacan por poseer un diseño muy atractivo. Tienes infinidad de posibilidades donde elegir según tus gustos y presupuesto, aprovechándote en todo momento de sus beneficios y creando ambientes con mucho encanto en cualquier época del año, pero sobre todo cuando hay buen tiempo. Contamos tanto con pérgolas prefabricadas como a medida de alta calidad para todas las necesidades, adaptándonos a ti.

  • Conoce la nueva tendencia de este verano
    Conoce la nueva tendencia de este verano

    Conoce la nueva tendencia de este verano

    La cocina es el corazón de cualquier hogar. Por eso, crear su diseño desde cero es más sencillo con la ayuda de un experto en carpintería de madera en Tenerife.

    En ella cocinamos, comemos, charlamos, arreglamos el mundo sin que importe su tamaño. Por este motivo, te traemos la última tendencia del verano para que la disfrutes al máximo: la madera. Hace un par de años se creía que el uso de la madera solo creaba problemas. Sin embargo, desde que ha llegado la decoración nórdica a nuestras vidas, la madera ha resurgido como elemento imprescindible para muchos.

    Una casa sana y bonita es esencial para crear un ambiente de tranquilidad y armonía. Por ello, se han disparado los encargos de carpintería de madera en Tenerife. Su calidad y atemporalidad combinan con cualquier tipo de mobiliario, suelo o pared. Ese toque extra de fortaleza conseguirá que cada rincón de tu casa muestre más fácilmente tu personalidad.

    ¿Tu cocina es muy pequeña? ¿Quieres un estilo campestre? Una encimera a medida con la parte superior en madera y el resto de color blanco te sorprenderá, ganarás luminosidad en toda la estancia. Lo mismo sucede si unes suelo y techo de madera con varios muebles blancos, todo se integrará perfectamente. De todos modos, también puedes añadir un toque de color comprando electrodomésticos o accesorios de cocina.

    Otra opción más original es pintar las paredes de beige y revestir todo con pavimento de color roble. Si la madera no es tu fuerte pero sí su color, existe otra alternativa, los muebles laminados con vetas.

    En Carpintería Madecor somos especialistas en realizar trabajos de carpintería a medida. Además, creamos todos nuestros diseños desde cero y de forma totalmente artesanal. Armarios empotrados, estanterías, vestidores, muebles de cocina, puertas y mucho más. Llámanos e infórmate sin compromiso.