Teléfonocómo llegar
blog

Casas de madera, una opción sostenible

Casas de madera, una opción sostenible

Las casas de madera en Tenerife son una muy buena opción si lo que buscas es una construcción que aporte sostenibilidad, que respete el medio ambiente y que además sea duradera a largo plazo gracias a un material de alta calidad.

Hay muchas ventajas que podemos encontrar si nos decidimos por este tipo de viviendas:

- Las casas de madera en Tenerife proporcionan un material como es la madera, que funciona como gran aislante tanto acústico como térmico. Esto no solo supone una mayor comodidad en el hogar, sino que, al tener menor necesidad del uso del aire acondicionado y la calefacción, se puede ahorrar entorno al 50 % en la factura.

- La madera absorbe la energía solar y del entorno. Esto supone una mayor eficiencia energética teniendo el hogar templado en invierno y fresco en verano.

- El impacto medioambiental es mínimo. El material no es derivado del petróleo, tampoco hay emisión de Co2 ni de la propia madera ni durante el proceso de fabricación.

- La madera es un material que se puede reciclar, y que además es biodegradable y renovable. Esto supone un aprovechamiento de los recursos disponibles y evita la fabricación en cadena.

- Gracias al grosor de la madera, se controla la humedad para que no penetre en la casa y pueda dañar tanto el mobiliario como a sus habitantes.

- Aporta ventilación natural que mejora la calidad del aire de la casa y evita que se contamine.

En Carpintería Madecor sabemos la importancia que supone la construcción sostenible para preservar el medio ambiente, el cual se ve sometido de forma continua a un gran impacto. Este tipo de viviendas aseguran una mínima huella, la eficiencia energética y una revalorización del material. No dudes en contactar con nosotros si deseas fabricar la casa de madera que siempre has querido, nos pondremos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado