Teléfonocómo llegar
blog

Cómo proteger tus pérgolas de madera en exterior

Cómo proteger tus pérgolas de madera en exterior

Tomar la decisión de instalar unas pérgolas de madera en Tenerife es una gran opción para disfrutar de tu jardín y espacios exteriores tanto en la época veraniega como en cualquier otra estación.

Las pérgolas de madera en Tenerife aportan comodidad, intimidad y elegancia para hacer de este espacio de tu hogar un lugar mágico donde poder disfrutar de los placeres cotidianos. Sin embargo, al colocarse en el exterior, hay que prestar especial cuidado a su cuidado y mantenimiento, tener en cuenta varias cosas hará que tu pérgola sea fuerte y eficaz durante mucho tiempo.

El cuidado de la pérgola está muy relacionado con el tipo de madera con el que está construida, este es un hecho que tenemos que tener en cuenta. Debemos asegurarnos de que nuestra pérgola tenga un limpiado periódico para que no acumule elementos como polvo o suciedad que se adhieran y permanezcan con el paso del tiempo.

Las tareas de un mantenimiento más exhaustivo dependerán del tipo de madera, pero por lo general se realiza cada dos o tres años para estar seguros de su eficacia. En este mantenimiento debemos asegurarnos de que los tornillos se encuentren perfectamente ajustados como el primer día. La parte esencial de este proceso es el lijado de la madera, que hará que la pérgola luzca como el primer día y se encuentre sana para afrontar más años de uso. Tras el proceso de lijado, es esencial aplicar productos específicos para el mantenimiento de la madera para asegurarnos un cuidado extra. Una capa de pintura para finalizar daría un resultado exquisito.

Los expertos de Carpintería Madecor ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia y profesionalidad. Estaremos encantados de poder asesorarte en la elección de tu pérgola de madera y en su cuidado posterior para que disfrutes de ella sin más preocupaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado