Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar las pérgolas de madera

Consejos para cuidar las pérgolas de madera

Si quieres instalar en tu jardín o terraza las pérgolas de madera en Tenerife, en esta entrada te damos consejos para cuidar este tipo de estructuras. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Lo primero y más importante es prestar especial atención a las pérgolas de madera en Tenerife. Si realmente quieres que la pérgola mantenga su buen aspecto con el paso del tiempo, debes eliminar el polvo y cualquier resto de suciedad de manera periódica. Por supuesto, la limpieza hazla siempre en seco porque la madera no resiste bien la humedad.

Más allá de la limpieza del polvo y la suciedad, de vez en cuando es necesario darle un cuidado extra a la estructura. Para ello, utiliza productos para la limpieza de madera de exterior. Procura que no sean productos abrasivos porque solo conseguirás eliminar el brillo y la belleza natural del material.

Puedes emplear aceites naturales para cubrir cualquier poro de la madera y así evitar el envejecimiento de la estructura de manera prematura. Además, cubriendo los poros conseguirás cerrar la entrada de insectos en el interior de la estructura. Un truco muy sencillo y efectivo para proteger la pérgola.

Si en algún momento quieres darle a tu pérgola de madera un nuevo color, debes saber lo siguiente. En el mercado puedes encontrar diversos modelos de pinturas semiopacas, las cuales ofrecen una protección óptima. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el color de la pintura, más calor absorberá.

Por supuesto, utiliza siempre pinturas con agua y evita aquellas que contengan disolventes en su formación. También debes procurar que no sean microporosas, de forma que permitan respirar la madera y evitar con ello el envejecimiento del material.

Si quieres comprar pérgolas de madera de calidad y a buen precio, en Carpintería Madecor te atenderemos.

haz clic para copiar mailmail copiado