Teléfonocómo llegar
blog

La madera, símbolo natural de construcción

La madera, símbolo natural de construcción

Las casas de madera en Tenerife proponen un retorno al uso de elementos naturales en la construcción. La madera ha sido usada como material de construcción a lo largo de la historia de la humanidad. La naturaleza nómada del ser humano le hizo salir de las cuevas. Se encontró con un reto: construir una casa para refugiarse en cada lugar al que se trasladaba. Dejó la vida nómada y tuvo que buscar materiales accesibles, ligeros, flexibles y duraderos. Cualidades que encontró en la madera. La utilizó para construir su casa, que pasó a ser de ramas a troncos y de troncos a tablas, hasta llegar a las modernas casas de madera de hoy día. En Viskupin (conocida como la Pompeya polaca), se puede visitar una ciudad con más de 100 casas intactas fechadas en el 700 a. C. Sin duda alguna, una buena garantía de calidad.

Es difícil, debido a nuestra cultura, destinar una casa de madera como vivienda unifamiliar. Pero la tecnología, diseño y rapidez de construcción en las casas de madera en Tenerife, con sus distintos tipos de madera, definen estilos arquitectónicos propios que te hacen ver su gran potencial. Además de confortable, eficiente y bonita, tiene algo que otros materiales no pueden ofrecer, y es que es un material vivo. Esta cualidad natural desprende esa vibración que convierte la casa en agradable y acogedora. Hay una cualidad más según el feng shui, que es una disciplina oriental que busca el equilibrio en los espacios en los que vivimos: la madera está relaciona con la prosperidad en el hogar.

En los años 60 solo algunos afortunados soñadores se podían permitir importar casas desde Canadá o los países nórdicos. En el siglo XXI, en el que la madera pervive como elemento indispensable como material de construcción, en Carpintería Madecor ponemos ese sueño en tus manos.

haz clic para copiar mailmail copiado