La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre, sobre todo en la construcción de refugios y para generar fuego. La carpintería ha formado también parte de su evolución y de la expansión de su uso, para muestra las casas de madera en Tenerife, algo de ayer, de hoy y de mañana.

Uno de los principales trabajos con la carpintería de madera fue la construcción de ventanas y puertas. Además, con el paso del tiempo, la madera ha sido también utilizada para realizar suelos, techos, estructuras, mobiliario, decoración e incluso instrumentos musicales.

En la antigüedad, las casas eran construidas con madera en su totalidad. Más tarde se crearon otros materiales bastante resistentes, pero estos no pudieron superar las cualidades y beneficios que ofrece la madera.

Por ello, parte de las viviendas en países como los Estados Unidos siguen siendo construidas de madera, desde los cimientos hasta el techo. Esto da una muestra de sus resistencia.

El mayor uso en construcción se debe a que su proceso de elaboración es simple y también al bajo coste de extracción de la materia prima. Un buen ejemplo son las casas prefabricadas, lo que permite tener una vivienda en poco tiempo y relativamente económica.

Por otra parte, la madera no pasa de moda. Es un material tan versátil, que ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. Un ejemplo de esto son las puertas. Puedes encontrarlas clásicas o más innovadoras, con resistencia al fuego a los golpes y hasta con protección acústica.

Lo mismo pasa con los suelos. Ofrecen un toque acogedor al hogar y además tienen como gran ventaja su fácil limpieza y conservación.

En Carpintería Madecor trabajamos con todo tipo de madera para hacer realidad todos tus proyectos, incluso casas de madera en Tenerife.