Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas sobre las casas de madera

Ventajas sobre las casas de madera

¿Quién no ha soñado con tener una casa de madera rodeada de naturaleza? Y, aún mejor, en un lugar tan encantador como, por ejemplo, Tenerife. Las casas de madera en Tenerife son cada vez más demandadas, pero ¿cuál es la razón? Quédate y te contamos las ventajas de poseer un casa de madera.

Primero de todo, en estos tiempos donde cada vez es más acusado el cambio climático, construir una casa de madera es considerado una de las opciones más ecológicas. A pesar de tener que talar árboles para su construcción, el hecho de que sean frescas en verano y calientes en invierno provoca un gran ahorro energético. Quienes tengan casas de madera en Tenerife no tienen por qué preocuparse por el aislamiento térmico.

Otra de las grandes ventajas de estas casas es que muchas ya están prefabricadas. Y, si por el contrario, quieres diseñar tu próxima casa, la construcción de la misma no durará más de 4 o 5 meses, mucho más rápido que una casa convencional.

Al ir leyendo estas líneas, seguro que muchos se están acordando del famoso cuento de Los tres cerditos. Y no, las casas de madera no salen volando. De hecho, son de un material que ofrece una gran resistencia mecánica y también, algo muy importante, estables frente al fuego.

Otra de las ventajas que da mucho juego es el gran potencial estético qe tienen este tipo de casas. Porque, ¿qué clase de casa puede introducirse de manera sostenible en un elemento natural y, más aún, ser trasladada de un lugar a otro? Solo las casas de madera.

Y por último, su durabilidad: cuentan con una esperanza de vida superior a las convencionales de hormigón, superando los 40 años.

Por lo que, si quieres dar el paso y construirte la casa de madera de tus sueños, piensa en Carpintería Madecor, ¡llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado